Entrevista Dra. María José Ferré
Dra. María José Ferré:
“lo más gratificante es ver la expresión de emoción en los pacientes cuando ven los cambios en su sonrisa.”.
La odontología y la orientación a la mejora continua por y para las personas son su pasión. Afirma que lo más gratificante es ver la expresión de emoción en los pacientes cuando ven los cambios en su sonrisa.
Motivada por ayudar a las personas, se decidió por estudiar odontología. Tras finalizar la carrera, empezó el primer máster en prótesis dental, implantología y maxilofacial. Con esta formación, acentúa su enfoque hacia la calidad y concluye que el aprendizaje continuo debe ser una constante en su carrera para mantenerse como referente en el sector, tanto a nivel tecnológico, como en materiales y técnicas. Todo lo citado anteriormente y la visión multidisciplinar del equipo es lo que ha posicionado a Clínica Dental Bac de Roda como Referente.
Tras varias formaciones continuadas continuó con el segundo Máster de Ortodoncia para poder coordinar y dirigir el departamento de ortodoncia compuesto por cuatro ortodoncistas y una odontopediatra especialista en ortodoncia interceptiva en exclusiva.
¿Qué historia hay detrás de la Clínica Dental Bac de Roda?
La Dra. Molina y yo fantaseábamos en la universidad con montar una clínica juntas. Más tarde, coincidimos en una clínica. En ese momento surgió la oportunidad de establecernos en la Clínica Bac de Roda: las dos compartíamos la misma visión de la odontología y la orientación hacia la excelencia.
Aquí aplicamos nuestros conocimientos sin limitaciones: trabajamos con nuestros protocolos y con los más altos estándares de calidad. Además, hemos invertido en aparatología que, junto al conocimiento experto y actualizado, nos permite garantizar seguridad y precisión en todo.
Nuestro mayor hito es el equipo. Podemos afirmar que en estos casi 10 años hemos reunido a profesionales con gran vocación: los valoramos mucho porque, sin ellos, esta no sería la clínica de referencia que es.
¿Qué valores os definen y marcan la experiencia del paciente?
Lo más importante es el trato humano y disponer de la formación adecuada para cada especialidad: compartimos la filosofía de priorizar el bienestar del paciente por encima de todo.
Sabemos que no hay avance sin formación ni éxito sin esfuerzo. Además de invertir en tecnología y formación, tenemos procedimientos que garantizan el bienestar en todo momento, partiendo de la honestidad y claridad con los pacientes. De hecho, son muchos los pacientes que llegan tras haberse tratado en otras clínicas y que presentan dolor y miedo: de Bac de Roda salen reconfortados por la experiencia y el trabajo en equipo.
Además, para casos en los que el temor es difícil de gestionar, incluimos la SEDACION consciente para garantizar cirugías que no sean traumáticas y que les permitan perder el MIEDO al dentista. Todo está orientado al bienestar de las personas de forma personalizada.
¿Qué papel juega la tecnología en vuestra evolución?
Cada año invertimos en tecnología y mejoramos la eficiencia en los tratamientos. El escáner en 3D es ya un imprescindible desde el 2018 y, por su parte, los softwares que nos permiten unir radiografías con imágenes son uno de los avances más importantes. Además, los aeropulidores aportan mayor profundidad y comodidad en las limpiezas. Y no olvidemos los nuevos blanqueamientos con luz LED, que reducen
la sensibilidad del paciente y optimizan los resultados.
Finalmente, hemos sido pioneras en España en la introducción del láser oral de diodo Gemini Evo 810+980 Diodo Laser. Permite desinfectar zonas profundas o infecciones que solamente podíamos haberlas tratado con cirugía. Además realizamos la aplicación del láser para los paciente que necesitan Férula de Descarga por Bruxismo, relajando la musculatura y permitiendo eliminar el dolor agudo.
¿Cuáles son las claves para un paso exitoso del paciente por la clínica?
Aquí antes va el paciente que el diente. Velamos por conocer al paciente, sus necesidades: la comunicación es el eje vertebrador de toda la experiencia. Nos preocupamos por saber cuál es el motivo o problema por el que viene a nuestra clínica, y empezamos a diseñar el plan de tratamiento personalizado para nuestro paciente en función de lo que necesita y lo que quiere. Nuetro objetico es una planificación a medida, resolver dudas y poder ayudar a nuestro paciente.
¿Cuáles son las especialidades de la clínica?
Nuestro orgullo es el equipo, formado por profesionales muy bien formados académicamente, expertos en su especialidad, con amplia experiencia y, por encima de todo, honestos, sinceros y claros.
Si tuviera que destacar algo específico, serían las Rehabilitaciones Fijas de toda la boca. La tecnología de la que disponemos y trabajar con un laboratorio que nos permite hacer realidad nuestra planificación con materiales de alta calidad hace que
sea algo verdaderamente satisfactorio para los pacientes y para nosotros. Que gratificante que es la estética, la textura, ese color blanco natural que hace dudar a las personas de tu entorno si son tuyos o no. Eso nos encanta.
Recibimos pacientes de otras clínicas dentales que, debido a la complejidad del caso, deciden derivárnoslo para que nuestros especialistas puedan valorarlo y planificar un tratamiento, son casos complejos, pero todo el mundo debería de tener derecho a tener una boca saludable y bonita. Los casos complejos nos motivan.
Lo más gratificante es ver la sonrisa de nuestros pacientes al terminar sus tratamientos y ver cómo les ha mejorado la vida en autoestima, confianza y por supuesto salud. Muchos de ellos no solo recuperan la función masticatoria: también la ilusión y la autoconfianza.
¿Por qué recomendáis las revisiones e higienes periódicas?
Trabajamos con las técnicas menos invasivas, como el láser de diodo, porque son
mejores para el procedimiento y para las personas. En general, podemos afirmar que nuestras técnicas favorecen que haya menor inflamación tras las cirugías.
Además, los pacientes que han pasado por la cirugía con sedación consciente tienen un postoperatorio incluso más llevadero.
¿Cómo revierte este tratamiento en la salud de las personas?
Las revisiones periódicas permiten detectar de forma precoz cualquier patología e iniciar tratamientos más sencillos con el especialista. Además, podemos hacer seguimientos exhaustivos porque comparamos el estado de su salud bucodental y personalizamos el tratamiento.
Para garantizar que la boca se mantiene en un correcto estado de salud, debemos mantener una higiene correcta diaria que se complementa con las que se hacen en la clínica en el tiempo en que el profesional lo recomienda.
Que podemos ver en las revisiones periódicas: caries, problemas con las encías, infecciones, imágenes compatibles con tumores o quistes, fracturas… y todo ello habitualmente es fácil de solucionar cuando las revisiones son periódicas porque el tiempo hace que todo se agrave, por ello es recomendable revisar el estado de nuestra salud bucal y no abandonarnos. No tenemos porque perder ningún diente si nos cuidamos.
Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso concreto
En Clínica Dental Bac de Roda la 1ª visita y el diagnóstico son gratuitos